Será el 6 de octubre y realizado por la central obrera PIT-CNT que prevé, además, para fines de septiembre una movilización.
La central obrera uruguaya PIT-CNT llevará a cabo el 6 de octubre el primer paro general de 24 horas contra el gobierno de José Mujica, en rechazo al Presupuesto Quinquenal que se presentó días pasados al Parlamento y para impulsar la "distribución de riqueza".
La medida fue aprobada por 24 votos a favor, ocho en contra y ocho abstenciones en la Mesa Representativa de la Central Sindical.
El paro comenzará a las 12 horas locales del miércoles 6 de octubre y finalizará 24 horas después.
El dirigente de la central Alvaro Soto sostuvo que el paro es "en rechazo al presupuesto" porque "no refleja las demandas de los sindicatos".
Por otra parte, el PIT-CNT prevé para fines de septiembre una movilización parcial entre las 9 y las 13 horas, durante la cual se realizará una marcha hacia el Palacio Legislativo y se llevarán a cabo fogones y rondas de información puerta a puerta en distintos barrios.
Marcelo Abdala, también dirigente de la central, indicó que el paro es parte de un "plan de acción" para impulsar "redistribución de riqueza" en los Consejos de Salarios, una instancia tripartita entre los trabajadores, los empresarios y el Estado donde se negocian aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.
Será el 6 de octubre y realizado por la central obrera PIT-CNT que prevé, además, para fines de septiembre una movilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario