F. FERNÁNDEZ / V. RODRÍGUEZ
Diez ladrillos de marihuana fueron requisados en un vehículo que viajaba desde Artigas a Montevideo. En Durazno, en tanto, fue detenido un hombre con tres kilos de la misma sustancia, la cual se pretendía comercializar en el centro del país.
Efectivos policiales que realizaban controles de rutina en la ruta 3, frente a la comisaría de Colonia Palma, procedieron a la inspección de un automóvil Renault Clio que circulaba con cuatro ocupantes mayores y un niño de siete años hacia Salto.
Tras la revisión del vehículo, la Policía constató que el rodado transportaba 10 ladrillos de marihuana, los cuales estaban escondidos en diferentes partes del automóvil, mientras que en el bolso con efectos personales de una mujer de 44 años, ocupante del vehículo, la Policía se incautó de 520 gramos de cocaína, según la Policía.
El conductor del vehículo, un hombre de 30 años, expresó que la droga era transportada, a solicitud de un brasileño, hacia una persona que residía en Montevideo.
Las cuatro personas mayores de edad se encuentran detenidas a disposición judicial, en tanto el niño fue trasladado a dependencias del Inau, donde se aguardaba una resolución.
DURAZNO. Casi tres kilos de marihuana llevaba un hombre que fue detenido el viernes por la Policía duraznense y puesto a disposición de la Justicia. Dado el volumen de la droga requisada, se considera que el operativo realizado por la Dirección de Investigaciones, es uno de los más importantes concretados en el departamento en la lucha contra ese flagelo. La tarea demandó una paciente investigación que se extendió por varios días, en base a información de inteligencia, la cual permitió detener a un hombre que portaba la carga y a otro que, posiblemente, sería el encargado de recibirla y distribuirla en Durazno.
Jefatura de Policía emitió un comunicado señalando que "en las últimas horas de la tarde del viernes, policías de la Dirección de Investigaciones procedieron a la detención de una persona mayor de edad, que durante mucho tiempo venía siendo observada, ya que podía ser transportador de droga. Fue detenido en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, tras haber descendido del transporte colectivo proveniente de Montevideo, en momentos que pretendía ascender a un taxímetro", según dijo la Policía.
Trasladado a la Dirección de Investigaciones el hombre portaba un bolso con la cantidad de 2,874 kilogramos de marihuana, según informaron.
El implicado manifestó que la droga era para ser vendida en esta ciudad (Durazno) por otra persona de 30 años, de la que también se tenía información que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Enterada la jueza penal de turno, decidió dejar al implicado en calidad de detenido hasta tanto se tome una resolución.
RIVERA. Aduanas detectó que un menor pretendía enviar a Montevideo una caja con estupefacientes por la terminal. Fue detenido y puesto a disposición judicial por los efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario