NUEVAMENTE LOS ESTUDIANTES DESCONOCEN LA PAZ SOCIAL Y TRAEN AIRE FRESCO A LA LUCHA
Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) se movilizaron ayer desde el Instituto de Profesores Artigas (IPA) hasta el Palacio Legislativo en reclamo del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la Educación pública (Anep y Udelar).
Los estudiantes del IPA levantaron la ocupación del centro de estudios que mantuvieron desde el 10 de agosto reclamando el 6% del PBI y en rechazo a lo destinado a Formación Docente porque “implica enlentecer la departamentalización docente, la extensión e investigación, propias de un nivel universitario, en sintonía con la creación del Instituto Universitario de Educación, que establece la Ley de Educación 18.437".
El dirigente del Centro de Estudiantes del IPA (Ceipa), Gonzalo Martínez, explicó que fue “una ocupación de 21 días con mucha participación, en la que realizamos talleres de distintos temas, Ley de Presupuesto, Reforma del estado, etc.; sumándonos a las movilizaciones populares como la marcha del Día de los Mártires Estudiantiles, la Marcha por la masacre del filtro, etc.”
En ese marco destacó que “hoy estamos desocupando cumpliendo con la resolución que tomó la Asamblea el lunes, con más de 450 estudiantes, que tiene una perspectiva de movilización y lucha”. Precisó que se trata de “coordinar con mayor fuerza con el resto de los sindicatos de la Educación, fortaleciendo la Coordinadora y mantener la movilización”. Además “hay una propuesta de instalar una carpa en la explanada de la Universidad en setiembre, teniendo en cuneta el proceso parlamentario del Presupuesto”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario